La hostelería lucense se renueva con ideas sorprendentes

María Caravel

LUGO

Oscar Cela

26 nov 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

1La elaboración de tapas y pinchos, originales y económicos, ya no tiene secretos para la hostelería lucense gracias al curso organizado por Forgal e impartido por el prestigioso cocinero Xosé Cannas, que es el jefe de cocina del restaurante Pepe Vieira, que cuenta con una Estrella Michelín. Más de quince hosteleros lucenses asistieron a estas clases, en la Escuela de Hostelería Sanxillao, que seguirán hoy.

Don Mac reabre Los Tilos

2Seguimos con hostelería, pues la tradicional cafetería Los Tilos, de Bispo Aguirre, reabrió ayer sus puertas de la mano de Don Mac, la emblemática hamburguesería de Marina Española. Desayunos, platos combinados, ensaladas variadas y hamburguesas especiales de vacuno o pollo darán forma a la carta del negocio, en el que también se servirán vinos y tapas, y se prepararán comidas y cenas por encargo. El propietario, Jesús Carral Freire, dirige también las cafeterías del instituto Lucus Augusti y Ollos Grandes.

El Barco Muralla llegó a Becerreá

3Damos un salto hasta la montaña de Lugo, concretamente, a Becerreá, donde unos 150 alumnos del colegio San Xoán disfrutaron ayer con el Barco Muralla de la Diputación. Los diputados Manuel Martínez y José Luis Raposo destacaron que con este barco se da a conocer toda la riqueza natural de la provincia. Los escolares realizaron en el barco-aula actividades y obradoiros de concienciación medioambiental. El Barco Muralla seguirá su recorrido esta semana trasladándose a Castro de Rei, donde lo visitarán los escolares del colegio Veleiro do Campo. Desde que comenzó el curso cerca de 2.000 escolares de una docena de centros visitaron sus instalaciones.

Lucía Pérez colabora con los peluqueros

4Por su parte, la cantante de O Incio Lucía Pérez continúa colaborando con el comercio lucense. Esta vez participa en el rodaje de un vídeo sobre cambios de look que promueve Aluma, para el programa Peluqueros on the road. Se trata de una iniciativa en la que semanalmente se ofrecen consejos sobre cambios integrales de imagen, y los lucenses desbordan creatividad y profesionalidad.

Soraya se apunta a la marca Abrigo Verde

5Otra de las cantantes que triunfa en el panorama musical actual, Soraya Arnelas, presentó ayer en el Ayuntamiento de Lugo la marca Abrigo Verde, que tiene por base la empresa Inpe, ahora pilotada por Inés Varela. La nueva firma se dedicará a la compra de abrigos de piel que una vez desparasitados serán deshechos para la confección de nuevas prendas de piel y complementos.

Por otra parte, en A Pontenova encontraron estos días una seta gigante. Se trata de un ejemplar de cuatro kilos y medio de peso que ha sido identificada por quienes dieron con este impresionante hallazgo como un bejín gigante