Expectación en Guitiriz para ver el documental sobre el poeta Díaz Castro

El Concello organiza un viaje en autocar para asistir a la proyección de esta tarde en Santiago


Vilalba

La proyección del documental «O instante eterno», que está centrado en la vida y en la obra del poeta Xosé María Díaz Castro y que esta tarde se preestrena en Santiago, parece demostrar el interés de Guitiriz por una figura que en protagonizará el próximo Día das Letras Galegas y de cuyo nacimiento se cumplirán cien años en el 2014. El Concello ha organizado un viaje en autocar para el acto de Santiago, que tiene lugar a las cuatro de la tarde en el Centro Galego de Arte Contemporánea, y la concejala de Cultura, Marita Carballeira, asistirá a la citada proyección.

El documental, obra del guitiricense Xosé Antón Cascudo, se proyectará el domingo por la tarde dentro de la feria Culturgal, que se celebra en Pontevedra, con intervenciones del director y de Alfonso Blanco, coordinador de la Asociación Cultural Xermolos y buen conocedor del autor de «Nimbos». El documental incluye entrevistas con escritores y críticos (Xosé Luis Méndez Ferrín, Claudio Rodríguez Fer, Carmen Blanco, Armando Requeixo, Félix Villares o Alfonso Blanco), así como grabaciones de Guitiriz y de Betanzos, localidad con la que Díaz Castro tuvo relación en sus años jóvenes y en la que fue premiado en un certamen literario. Un compositor de Guitiriz, Rubén Vizcaíno es el autor de la banda sonora.

Se prevé, como explicó Blanco esta misma mañana, que el documental se estrene oficialmente en Guitiriz en febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Expectación en Guitiriz para ver el documental sobre el poeta Díaz Castro