La Xunta envía técnicos a Pedrafita en busca de los osos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Por ahora no se encontraron con los animales, pero siguen trabajando para comprender qué los llevó al centro del pueblo

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha enviado a Pedrafita do Cebreiro a un equipo de técnicos en busca de los dos osos pardos que aparecieron en la noche del miércoles en pleno casco urbano de la localidad. Desde este departamento de la Xunta informaron ayer de que habían recibido varios avisos de la presencia de estos animales y que estas versiones habían sido confirmadas. De todos modos, por ahora no han podido dar con los ejemplares avistados esta semana.

Desde Medio Ambiente aclararon que el equipo se desplazó ayer hasta la zona, aunque por ahora no ha obtenido resultados. De todas maneras, insisten, continuarán trabajando para comprender qué pudo llevar a estos dos animales a pasearse por el medio del pueblo y tomar medidas de seguridad en caso de que fuera necesario.

Fueron varios los vecinos que avistaron los dos ejemplares por el pueblo, entre ellos el alcalde, José Luis Raposo, y agentes de la Guardia Civil. Desde la Fundación Oso Pardo explicaron que podría tratarse de un episodio aislado.