La Diputación financia en sus polígonos la compra de parcelas y la construcción de naves

La medida podrá aplicarse en siete parques empresariales de la provincia


Vilalba

Los empresarios interesados en asentarse en polígonos construidos por la Diputación podrán acceder a financiación para comprar el terreno y construir las naves. El organismo provincial ha subrayado hoy que se trata de una medida novedosa cuyas principales consecuencias pueden ser la creación de empleo y el impacto socioeconómico en la zona.

Para el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, la apuesta de la Diputación por construir polígonos se ha reflejado en la preparación de suelo más barato que el de los parques empresariales de la Xunta. El precio medio del terreno en los polígonos de la Diputación se sitúa en los35 euros por metro cuadrado. Los parques empresariales están situados en Begonte, Castroverde, Baleira, Ourol, Friol, Chantada y Paradela.

La entidad de la Diputación encargada de esos asuntos, Suplusa, ha celebrado hoy en la que ha aprobado el presupuesto del 2014, que asciende a seis millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación financia en sus polígonos la compra de parcelas y la construcción de naves