El violador del estilete pide su libertad para no estar encarcelado hasta 2029

La Audiencia envía su caso y el del asesino de Maruchi al fiscal para que informe

Cúbreme unha nube»">
La madre de la niña asesinada en Goiriz: «Cúbreme unha nube» Isabel López Rey habla sobre la puesta en libertad del asesino de su hija

lugo / la voz

Tanto Félix Vidal Anido, el violador del estilete, como José María Real López, el hombre que asesinó a la niña vilalbesa Maruchi Rivas, ya han pedido a Instituciones Penitenciarias que les haga la liquidación para poder abandonar las prisiones en las que se encuentran recluidos desde hace muchos años. Ahora la Audiencia Provincial de Lugo tiene la última palabra. Los expedientes ya han sido enviados a la fiscalía para que esta se pronuncie y todo apunta a que se opondrá a la excarcelación de los mismos por considerar que los hechos que cometieron son de extrema gravedad. De todos modos parece imparable su salida. De hecho ya están en la calle otros conocidísimos violadores españoles, como el del ascensor y el del portal que cometieron también hechos graves.

En el caso de Lugo ambos casos tiene especial significación y ya generan preocupación social. Real López mató a Maruchi Rivas y también la violó, aunque él siempre lo negó. Lleva 21 años en la cárcel y la condena que le impusieron fue de 56.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El violador del estilete pide su libertad para no estar encarcelado hasta 2029