Jornada de puertas abiertas en la futura residencia de Monterroso

La Voz

LUGO

CEDIDA

Gato y Besteiro muestran a los vecinos unas instalaciones que la Xunta no autorizó todavía

12 nov 2013 . Actualizado a las 22:35 h.

La futura residencia de la tercera edad de Monterroso celebró ayer una jornada de puertas abiertas para enseñar a los vecinos la infraestructura, que todavía carece de la licencia de inicio de actividad, que concede Xunta, por lo que no puede empezar a funcionar. Como guías de la visita actuaron el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y el alcalde, Antonio Gato. Besteiro declaró que la Diputación seguirá adelante con la red pública de residencias y centros de día "maila a incomprensible falta de apoio da Xunta". Están en obras las de A Fonsagrada, Castroverde, Trabada y Pedrafita y está previsto que empiezan en breve la construcción de las de Pol, Navia de Suarna y Ribas de Sil.

La Diputación aportó 200.000 eruos para finalizar las obras de Monterroso y para dotar las instalaciones de mobiliario. La residencia cuenta con 24 plazas y creará diez puestos de trabajo. Dispondrá además de centro de día con 25 plazas más.

El grupo parlamentario socialista presentó una proposición non de ley u una pregunta en el Parlamento autonómico para instar a la Xunta a que conceda los permisos necesarios para que la residencia de Monterroso pueda abrir en el menor tiempo posible. Este partido demanda explicaciones de la Xunta de las razones por las que está retrasando el centro de la tercera edad, cuando está financiando en la provincia otros de iniciativa privada. "Queremos saber -señalan los socialistas- que intereses ten o Partido Popular en que este proxecto siga metido nun caixón".