Vilalba despide a José Luis Novo Cazón, ex presidente del Iescha

El profesor e historiador será enterrado mañana en Noche


Vilalba

José Luis Novo Cazón, profesor e historiador, será enterrado mañana en Noche, parroquia en la que nació y con la que siempre conservó su vinculación, hasta el punto de colaborar activamente con la Asociación Cultural Nausti, que tiene en esa parroquia su ámbito de actuación.

Licenciado en Filosofía y Letras, Novo Cazón, que tenía 66 años, desarrolló una larga trayectoria docente que combinó con numerosos y variados trabajos de investigación histórica. Sin embargo, a esa dimensión académica hay que sumarle otra, que inició después pero que resultó igualmente valiosa: fue presidente del Instituto de Estudos Chairegos del 2005 al 2008, y en esa entidad impulsó diversas iniciativas relacionadas con la comarca. Aunque problemas de salud lo llevaron a renunciar y a ser relevado en el cargo por Manuel Castro Santamariña, actual presidente, continuó estando «na primeira liña de colaboración», como ha recordado esta mañana Xosé María Felpeto, antecesor de Novo Cazón en dicha presidencia.

Los restos de Novo Cazón, que además fue pregonero de las fiestas de San Ramón del año pasado, permanecen en un tanatorio de la capital chairega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Vilalba despide a José Luis Novo Cazón, ex presidente del Iescha