La Diputación instala wifi gratuita en consistorios y plazas públicas en concellos de la Montaña y centro de Lugo

Instalan el servicio en A Fonsagrada y se beneficiarán unos 55.000 vecinos de los municipios


La Diputación comenzó la instalación de wifi gratuita en consistorios y plazas públicas de los concellos de la Montaña y del centro de Lugo. Esta mañana, el diputado de Cooperación aos Concellos, Álvaro Santos, acudió a A Fonsagrada, acompañado del alcalde, Argelio Fernández, para supervisar la puesta en marcha de este servicio frente a la Casa Consitorial. El organismo provincial asume la totalidad de los costes y apunta que se podrán beneficiar de esta medida unos 55.000 vecinos de la Montaña. «Coa entrada en funcionamento deste servizo loitamos directamente contra o despoboamento demográfico, posto que a comunicación e a dotación de servizos públicos de calidade é fundamental para fixar poboación no rural».

La Diputación habilitó en cada uno de los municipios tres puntos de conexión a Internet: uno en plazas públicas y dos en el interior en las casas consitoriales, con una velocidad de 256 kas por segundo, el máximo legal permitido para este tipo de servicios prestados por administraciones públicas.

Los concellos beneficiados en la Montaña y del centro, que se sumaron de manera voluntaria, son: Abadín, Baleira, Baralla, Becerreá, Begonte, Castro de Rei, Castroverde, Cervantes, O Corgo, A Fonsagrada, Friol, Guitiriz, Meira, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, A Pastoriza, Pedrafita do Cebreiro, Pol, Rábade y Ribeira de Piquín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Diputación instala wifi gratuita en consistorios y plazas públicas en concellos de la Montaña y centro de Lugo