Nabos para ganar la partida a las calabazas naranjas

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

01 nov 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

Hoy, día de Todos los Santos, es festivo, pero ayer los niños ya no tuvieron clase. La asociación Tir Na N?og lo aprovechó para organizar en la Praza Anxo Fernández Gómez un original obradoiro de Samaín en el que los pequeños de la casa aprendieron a decorar nabos, que son autóctonos, en lugar de calabazas naranjas, que están de moda, pero son originarias de otras culturas.

Concierto para bebés

Los bebés fueron protagonistas en el concierto de rimas y músicas tradicionales que ofreció la asociación Antonio Gandoy, heredera de Preescolar na Casa, y cuyas actividades tratan de mantener vivo el espíritu de un programa educativo que fue pionero. A la misma hora, la UNED de Lugo abrió el curso con un acto en el que intervinieron el rector, Alejandro Tiana Ferrer, y el magistrado Luis Villares Naveira.

Fiestas y excursiones

Halloween fue lo que celebraron los alumnos de la academia de inglés Mary Jordan, de Alfonso X. Mucho más lejos se desplazó un grupo de vecinos de Mosteiro-Pol, que visitaron la Casa de Galicia en Madrid. Algo más cerca se quedaron los alumnos de la UNED Sénior de Xestoso-Momán, que coordina el sacerdote Luis Ángel Rodríguez Patiño, y que visitaron la casa de Manuel María en Outeiro de Rei. Tras muchas malas noticias, la Cámara de Comercio comunicó una buena. El presidente de la gestora, José Manuel Vázquez Leirado, firmó un convenio con Carlos Carneiro Caneda, de Novagalicia Banco, para desarrollar actividades formativas para emprendedores.

Samaín en Monterroso

La asociación cultural Falcatrueiros organizará hoy a las 16 horas la cuarta fiesta de Samaín en el viejo centro médico. Habrá talleres variados, pasacalles y merienda, antes de la Foliada de Santos que se celebrará en el campo de petanca a partir de las 21 horas.