Riotorto recibirá oficialmente al propietario de la escudería Lotus

Efe

LUGO

Gerard López es hijo de emigrantes de este municipio lucense, en el que reside todavía parte de su familia

24 oct 2013 . Actualizado a las 10:34 h.

El propietario de la escudería de Lotus de fórmula 1, Gerard López, será recibido mañana -día 24- de forma oficial por la Corporación municipal de Riotorto, el municipio de la provincia de Lugo en el que nacieron sus padres, un matrimonio de emigrantes gallegos, y en el que vive parte de su familia.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa, afirmó que la idea de realizar esta recepción oficial surgió al conocerse que Gerard López iba a viajar a Santiago de Compostela, donde también será recibido por el presidente de la Xunta de Galicia, para recoger el «Premio Gallegos del Año».

Gutiérrez Estoa explicó que Gerard López será recibido en la Casa Consistorial a las once y media de la mañana por la Corporación municipal y, posteriormente, participará en una «visita al pueblo» y verá trabajar en directo «a alguno de los herreros» del municipio.

El alcalde destacó la vinculación del poropietario de la escudería Lotus con su municipio, donde pasó largas temporadas cuando era niño, y el hecho de que tenga «a toda su familia aquí».

El empresario mostró su solidaridad con el accidente de Angrois durante el Gran Premio de Hungría colocando una bandera de Galicia en los alerones traseros de los monoplazas E21 de la escudería.

Gerard López nació hace 41 años en Luxemburgo, país en el que trabajan sus padres que, previamente, habían emigrado a Suiza. Licenciado en Sistemas de Gestión de la Información por la Universidad e Miami, fue uno de los primeros inversores en Skype y fundador de una de las mayores empresas del mundo en inversión tecnológica, Mangrove Capital Partners, que compró el 70% de la escudería de fórmula 1.