Ancianos del Mundo celebrará el 14 de diciembre un festival solidario con Pachy Mouriño, Los Bayas, Los Alessandi, Los Senex y Versión Original

lugo / la voz

LUGO

02 oct 2013 . Actualizado a las 15:53 h.

Varios grupos musicales emblemáticos de Lugo capital, como Los Bayas, Los Alessandi, Los Senex o el cantante Pachy Mouriño actuarán en el festival solidario que Ancianos del Mundo organizará el próximo 14 de diciembre para recaudar fondos con los que ayudar a los mayores sin recursos a los que asiste. Dará comienzo a las siete de la tarde en el Círculo das Artes. Las entradas, cuyo precio será de 5 euros, se pondrán a la venta este sábado, 5 de octubre, en una mesa situada en la Praza de Santo Domingo. A partir de ese día, y hasta la fecha en que tendrá lugar el certamen, podrán adquirirse en la tienda de Mucha Comunión, situada en la galería que une la Praza de Armanyá con la Rúa da Cruz.

Con motivo del festival, Pachy Mouriño grabará un disco que será regalado a los asistentes al entrar en el Círculo. En la cita solidaria actuarán además Versión Original y varios grupos de la escuela de baile Ritmo Lugo.

Día del anciano

Previamente, el viernes 4 de octubre por la mañana, y con motivo del Día del anciano, voluntarios de la oenegé lucense llevarán a cabo una petitoria por distintas calles del centro histórico. Esa misma jornada, por la tarde se trasladarán a la residencia de mayores Sanyres, situada en las inmediaciones de la Praza Viana do Castelo. Allí desenvolverán un festival musical a cargo de la soprano lucense Alma Selene, que cantará desde las 17.30 horas.