La Ribeira Sacra, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

La Diputación aúna esfuerzos e impulsará esta candidatura ante la Unesco


Lugo / La Voz

La Ribeira Sacra dio un paso adelante hacia su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. BNG, PP y PSOE aunaron posturas con un voto unánime a la propuesta socialista para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra para lograr esta distinción, que englobaría a los concellos lucenses de Ribas de Sil, Quiroga, A Pobra do Brollón, Monforte de Lemos, Sober, Pantón, Bóveda, Chantada, Taboada, Carballedo, Portomarín, O Saviñao y Paradela, y a los ourensanos de Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Teixeira, Castro Caldelas, A Peroxa, Montederramo, Xunqueira de Espadañedo y Esgos.

Desde el PSOE explicaron que llevan año y medio trabajando en esta propuesta y anunciaron que el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, se reunirá en los próximos días con su homólogo de Ourense, Manuel Baltar Blanco, para «sumar esforzos». Además, ya concurrieron a las ayudas de la Fundación Biodiversidade para poner en marcha un proyecto experimental de desarrollo rural de la zona.

La polémica llegó con la relación de concellos que conforman la Ribeira Sacra. Ante el «erro tipográfico», del PSOE, Elena Candia, portavoz popular, entregó un mapa de la zona a Besteiro «de parte dos alcaldes da Ribeira Sacra» para que tenga claro qué municipios forman parte de esta área.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Ribeira Sacra, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad