Una jornada de actos sociales sobre ruedas


Las concentraciones que se organizan en distintos puntos de la provincia son una buena disculpa para que los moteros se suban a sus máquinas para devorar kilómetros. Ayer, la cita fue en A Fonsagrada, y uno de los atractivos fue la cena: cabrito ó espeto, churrasco y chorizos. Hoy está prevista una ruta por Negueira de Muñiz.

Ferreiros

2A Fonsagrada fue ayer también centro de interés informativo por los Encontros de Ferreiros. Los artesanos mostraron sus habilidades en el trabajo del hierro, entre otras cosas, en la fabricación de trompas, el tradicional instrumento musical. Entre los protagonistas de la jornada estuvo el maestro Oliveiro Álvarez. Por cierto, hablando de viejos oficios, hay que señalar que ayer se pudo ver una muestra de ellos en Lugo; hoy, otra vez.

Reyes de la carretera

3Lo fueron, sí. El Seat 600 fue el coche que motorizó a la población española cuando España entraba en la vía del desarrollo. Este fin de semana se celebra una concentración en la capital lucense. Ayer el parque cerrado estuvo en la Horta do Seminario y, alrededor de las 19.30 horas, hubo un recorrido por O Corgo. Desde mediodía de hoy habrá exhibiciones de seguridad vial. Muchos recordaron ayer la vieja canción: «Adelante hombre del 600 / la carretera nacional es tuya...».

Velocidad en Sarria

4Los que no se lo tomaron con tanta calma fueron los participantes, alguno de ellos de los mejores de Galicia, que compitieron en la primera edición de la prueba longskate de Sarria y que bajaron a gran velocidad desde Farbán hasta la zona de As Pedreiras. La competición estuvo organizada por el club Cancodrilo con el respaldo del área de Deportes del Concello de Sarria que dirige Manuel Sangil. Las espectaculares evoluciones de los avezados competidores fueron seguidas por numeroso público, situado mayoritariamente en la zona de las curvas más espectaculares.

Lugo en la Vuelta

5El conocido eslogan que informa de que Lugo es el lugar adecuado para comer, se pudo ver ayer en uno de los lugares más emblemáticos de Avilés, el Centro Niemeyer. Tal promoción corresponde a la que se hace con ocasión de la Vuelta Ciclista a España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una jornada de actos sociales sobre ruedas