El alero Haukur Palsson, cerca de ser la pieza final del Breogán

Lugo / La Voz

DEPORTES

Los jugadores del Breogán, corriendo por la Muralla ayer por la mañana.
Los jugadores del Breogán, corriendo por la Muralla ayer por la mañana. Óscar cela< / span>

Lisardo Gómez, contento con la confección de la plantilla

07 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lleva apenas una semana de trabajo el Breogán, que ha ido sumando a la mayoría de sus efectivos en los últimos días a las órdenes de Lisardo Gómez. El entrenador se muestra «contento» con el bloque de jugadores que ha reunido, que podría redondearse en las próximas horas con el ala pívot Haukur Palsson, procedente del Manresa.

Palsson ha militado en la ACB las dos últimas campañas; antes, en la Universidad de Maryland. Mide 1,97 metros. Destaca sobre todo por su capacidad de tiro, aunque su evolución no ha sido la esperada. Una de sus características es su frialdad. Sin ponerle nombre, Lisardo se refiere al fichaje del islandés: «Nos ayudará para tapar muchos agujeros que podríamos tener durante la temporada».

Confección del equipo

La confección del equipo permitirá mantener la misma idea de juego. «Buscar un bloque sólido», resalta. «La idea es ser duro, intenso, muy activo en defensa, y lograr algo que el año pasado no conseguimos: correr, situaciones de transiciones rápidas, tiros liberados en pocos segundos», apunta.

No oculta que tampoco le importaría si fuese más amplia la plantilla: «A todos nos gustaría tener una como la de Burgos, con 12 de primer nivel, por si hay contratiempos». En una competición que augura «muy parecida» a la del año pasado. «Hay dos o tres equipos muy por encima: Burgos, Palencia y Andorra. Después, otro grupo que pelearemos para estar a su altura», repasa.

El técnico comienza a incrementar poco a poco la carga. Ayer, el plantel se puso a las órdenes del preparador físico, Miragaya, para ejercitarse por el adarve de la Muralla. «Me está gustando cómo están asimilando las cosas, el grado de dureza de los entrenamientos», afirma.

En las palabras de alabanza hacia sus jugadores destaca las que le dedica a Mcgee: «A la mayoría ya los conocíamos. La única incógnita podría ser Mcgee, y las sensaciones son muy buenas con él, no solo a nivel de rendimiento, sino de trabajo. Es vox populi que hace horas extra en el pabellón cada día, tanto físico como de tiro». Revela, además, el «buen ambiente» que reina.

Intranquilidad

No oculta Lisardo que la situación extradeportiva del club le genera cierta inquietud: «Algún jugador me preguntó por el tema de patrocinio, cuando lo perdimos. Pero desde el consejo se nos transmite tranquilidad. Yo, al ser de Lugo, con el rebumbio que hay, un punto de intranquilidad sí que tengo». Eso sí, resalta que el equipo está «centrado en el tema deportivo».

Amistoso en Verín

El Breogán juega esta tarde en Verín, ante el COB (19.00 horas), el primer amistoso de la pretemporada. Un partido en el que no estará Manu Gómez, con molestias. «Lo hemos parado por precaución», explica Lisardo. Se le han hecho unas pruebas para conocer su alcance.