Dover deja paso a los mariachis en las fiestas de Vilalba

X.M.Palacios / Y.Purriños VILALBA

LUGO

YOLANDA PURRIÑOS

El San Ramón inicia mañana su recta final, con actos que se prolongarán el sábado y el domingo

05 sep 2013 . Actualizado a las 20:59 h.

Mañana se cumple una semana de la actuación de Dover en Vilalba (en la foto). La banda madrileña tocó en Vilalba, con la presecia de varias bandas locales como teloneras, y siete días después se pasa del rock a las rancheras. El espectáculo de mariachis Estampas de México es una de las formaciones que actuarán mañana en el festival que se celebrará en la localidad (Praza de Santa María, diez y media de la noche); el progrma se completa con el Ballet Folklórico Español Mayte Bayona.

Las fiestas seguirán el sábado y el domingo. El sábado, en Vilalba (Praza de Santa María, una y media de la tarde) se realizará el reagrupamiento de coches participantes en el Rali San Froilán, y habrá además sesión vermú con la orquesta Alabama (Praza da Constitución, dos de la tarde) y verbena con esa orquesta y con Alianza (Praza da Constitución, diez de la noche). El sábado es además el día elegido por la Banda de Vilalba para la celebración del Festival Pepe Guntín (Auditorio, ocho de la tarde), que llega a la novena edición y en el que la formación local estará acompañada por las bandas de As Pontes y de Foz.

El domingo, último día del San Ramón 2013, el programa empieza con un pasacalles del grupo Entre lusco e fusco; sigue con misa (iglesia de Santa María, doce del mediodía), en la que Distriz realiza la ofrenda de las parroquias y que da paso a la procesión, y continúa con sesión vermú (Praza da Constitución, dos de la tarde), amenizada por Ismael; la verbena (Praza da Constitución, diez de la noche) también estará amenizada por esa orquesta.