El PP de Riotorto pedirá un pleno extraordinario sobre la residencia

Los populares pretenden evitar que el gobierno local renuncie a esa obra y sospechan que se pueda construir en Ribadeo


Vilalba

El PP de Riotorto, que forma la oposición en un municipio gobernado por el BNG y el PSOE, pedirá un pleno extraordinario para tratar el asunto de la residencia. En el pasado pleno ordinario se trató la devolución del préstamo solicitado en su día por el Concello para comprar el terreno donde se levantaría el edificio, incluido en la red de geriátricos que la Diputación ha programado en diversos municipios de la provincia.

La negativa de la Xunta a concertar plazas y la inviabilidad que se observa a un servicio de esas características en estos momentos fueron las razones del gobierno local para explicar la devolución del préstamo. El PP, sin embargo, rechaza esa decisión, y considera que Riotorto debe contar con un servicio como otros concellos; incluso sospecha que exista un pacto por el cual Riotorto renuncie a esa obra para que se acabe construyendo en Ribadeo. En dicho concello mariñano, gobernado por el BNG, hay un amplio clamor popular por el cual partidos (BNG, PP, PSOE y UPRI) y asociaciones reclaman una residencia de mayores, hasta el punto de haberse formado una comisión y de haberse convocado alguna manifestación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP de Riotorto pedirá un pleno extraordinario sobre la residencia