Love of Lesbian despedirá el San Froilán el sábado 12 de octubre

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

El Concello ultima la contratación de un «concierto de talla internacional»

10 ago 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El grupo de pop-rock Love of Lesbian será el encargado de despedir el San Froilán 2013 con el concierto que ofrecerá el sábado 12 de octubre en la Praza Horta do Seminario, según avanzó ayer la concelleira de Cultura e Turismo, Carmen Basadre. El conjunto barcelonés, que canta en inglés, lleva más de una década sobre los escenarios, pero suena mucho en este momento por la canción que ha compuesto para un conocido anuncio de cerveza. «Teñen moitos seguidores de entre 15 e 50 anos», destacó la edila, que anunció que el programa de las patronales está prácticamente cerrado. «Faltan por decidir dúas cousiñas», indicó, antes de adelantar que el Concello de Lugo ultima la contratación de un «concerto de carácter internacional» que esté a la altura de una fiesta declarada de interés turístico. Basadre no quiso dar ninguna pista, aunque confirmó que la negociación se centra ahora en el precio.

Un año más, el gobierno local pretende acercar el festejo a los barrios de la ciudad, y con esa idea impulsará actuaciones musicales. También «actividades participativas, non só de escoitar e bailar», comunicó la concelleira. Habrá conciertos, orquestas, pasacalles, música tradicional -«a tradición, o que nos gusta, o de sempre», apuntó- e iniciativas novedosas que, según afirmó, irán presentando a partir de la semana que viene. Será todo gratuito.

Subvenciones culturales

Por otra parte, Carmen Basadre señaló que ya está abierto el plazo de solicitud de las subvenciones que concede anualmente la Concellería de Cultura. Las bases se pueden consultar ya en el Ayuntamiento o a través de la página www.lugo.es. El período de presentación acaba en un mes.