Homenaje cariñoso en Barcelona a lucenses ilustres


Los lucenses dejan huella allá donde van y Cataluña no es una excepción. Por ese motivo el Centro Gallego de Barcelona ofreció un homenaje a 13 gallegos, 10 de Lugo, que cumplieron el medio siglo de antigüedad en esta institución. Los lucenses que recibieron el reconocimiento fueron: Carlos Álvarez (Samos), Concepción Díaz (Pantón), Ramiro Estévez (Saviñao), Jesús Fernández (Ribadeo), Basilio Losada (Láncara), Dimas Pérez (Sober), Alfonso Pérez (Chantada), Emilio Domínguez (Becerreá), Elida Sánchez (Lugo) y Consuelo Vázquez Guntín. Uno de los más activos en todos los ámbitos fue Emilio Domínguez, quien no pudo ocultar la emoción que sintió ante este reconocimiento y una muestra de cariño para gallegos que pasaron la mayor parte de su vida en Cataluña.

Fiesta hostelera

Lugo Monumental celebró ayer los actos de Santa Marta, patrona de los hosteleros, y que se suspendieron por el accidente ferroviario en Santiago. Hubo carreras de camareros, concursos de gin-tonics, tirado de cañas, cócteles, entre otras actividades.

Viaje sarriano a León

Los que no paran son los entusiastas miembros del grupo Xacobeo Sarria que dirige José Manuel Cela. Al margen de sus andaduras por el Camino de Santiago, realizan numerosas excursiones. En la última visitaron la ciudad de León y las cuevas de Valporquero.

Los Juiz, en la Ribeira Sacra

Una curiosa iniciativa se llevó a cabo en la Ribeira Sacra. Numerosas personas con el apellido Juiz, procedentes de toda España, se dieron cita en el sur lucense. El encuentro fue promovido por Lois Manuel Juiz, natural de Ferrol y funcionario en Granada. Al parecer la raíces histórica del apellido Juiz se encuentran por la zona de Monforte y de Sarria. Pues a la cita acudieron personas de diferentes provincias.

El concierto de Susana Seivane en Pardiñas fue un absoluto éxito y un excelente colofón para el festival de Guitiriz. Además, la jornada dominical fue especial para la familia Seivane, ya que se rindió homenaje al patriarca, Xosé Manuel, que falleció hace un año. Este ilustre artesano de las gaitas fue precisamente el primer pregonero de la exposición de instrumentos que se organiza cada año en Pardiñas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
4 votos

Homenaje cariñoso en Barcelona a lucenses ilustres