Palas será sede de la ruta de caravanas Camiño de Santiago

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

Los responsables municipales de Palas se reunieron con los organizadores de la ruta de caravanas
Los responsables municipales de Palas se reunieron con los organizadores de la ruta de caravanas

El Concello invertirá 6.000 euros en habilitar una zona para los vehículos

02 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Palas de Rei será una de las sedes de la primera edición de la ruta de caravanas Camiño de Santiago. Los participantes en esta iniciativa partirán mañana de A Coruña y tienen previsto llegar a Santiago el día 11.

La etapa que concluirá en Palas partirá desde Pedrafita el día 7 del presente mes.

La expedición estará compuesta por unas 200 personas repartidas en 63 autocaravanas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

En su estancia en Palas tienen programadas diversas visitas a lugares de este ayuntamiento como el Castillo de Pambre, la queixería Arqueixal o la aldea de ecoagroturismo galego de Albá.

Esta experiencia se llevará a cabo tras las negociaciones que estuvo manteniendo desde el pasado mes de febrero el alcalde, Pablo Taboada, con el vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Sindo López, y con el representante del centro Yakart, Antonio Jul.

El Concello palense está promoviendo la puesta en marcha en la localidad de un área de servicio de autocaravanas cuya puesta en servicio se agilizó tras convertirse que será la sede de la ruta del Camiño de Santiago. Los responsables municipales son conscientes de la elevada demanda de este servicio en un punto por el que pasan tanto el Camiño Francés como el Primitivo y por ello decidieron poner en marcha cuanto antes este servicio que consideran que resultará muy positivo para potenciar los sectores hostelero y turístico de la zona.

Área de autocaravanas

La inversión que realizaron para poner en marcha el área de autocaravanas que ya está prácticamente acabada se aproxima a los seis mil euros.

La provincia dispone ya de varias áreas adecuadas para atender este tipo de turismo, tanto en la capital como en varias localidades que en algunos casos están teniendo una notable aceptación.

La apuesta por el sector del turismo es clara en lo que compete al Concello de Palas de Rei y la prueba evidente es que en los últimos días pusieron en marcha una oficina de información turística que está ubicada en pleno centro de la localidad.

Este servicio era una vieja demanda de la asociación de empresarios y comerciantes, así como de los numerosos turistas que visitan la localidad, sobre todo peregrinos.

La sede en la que se ofrece a los visitantes todo tipo de información se encuentra ubicada en el edificio del Centro Comarcal. Desde que abrió sus puertas, hace tan solo unos días, recibió más de dos mil visitas de personas que recabaron a sus responsables información de todo tipo.