Buscan mil personas que recojan firmas por los vientres de alquiler

Su objetivo es recabar 500.000 signaturas en 7 meses por toda España


lugo / la voz

Encontrar mil personas que recojan medio millón de firmas por toda España en apenas siete meses es el objetivo inmediato del grupo de lucenses que llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular (ILP) para legalizar y regularizar la maternidad subrogada, más conocida como vientre de alquiler. Por ahora tienen localizados a unos 200 voluntarios, pero la mayoría viven en la provincia de Lugo o en otros puntos de Galicia, por lo que necesitan ampliar el radio de acción al resto del país si quieren lograr su meta, como destaca la secretaria de la comisión impulsora, Aurora González Ginzo.

El abogado Joan Cerdá, especializado en derecho de familia, acaba de redactar el documento jurídico con aportaciones de grupos de interesados y de otros letrados. Con el texto de la ILP ya preparado, la plataforma quiere reunir «suficientes fedatarios» antes de presentarlo en en la Mesa del Congreso, ya que en ese momento «empezarán a contar los nueve meses que en la práctica se quedan en siete» debido a cuestiones burocráticas, como señala Ginzo.

25.000 pliegos de signaturas

La plataforma tiene previsto hacer una tirada de 25.000 pliegos para recabar signaturas por toda España. Para conseguirlo están contactando ya con colegios de abogados, de médicos, de enfermería y colectivos de reproducción asistida o fertilidad, entre otros.

crónica un grupo de lucenses presentará una iniciativa legislativa en el congreso

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Buscan mil personas que recojan firmas por los vientres de alquiler