Piden 11 años de prisión para un exmiembro de Protección Civil de Lugo por abusar sexualmente de un joven de 18 años

LUGO

El acusado amenazó a la víctima con un publicar las imágenes que estaba grabando en Internet

23 jul 2013 . Actualizado a las 16:21 h.

La Audiencia provincial de Lugo juzgó esta mañana a J.G.A., de 33 años, vinculado durante muchos años a Protección Civil de Lugo, por la supuesta violación de un estudiante de 18 años, en la madrugada del 16 de enero del 2012.

La Fiscalía pide 11 años de prisión. Según la acusación, J. G. A. le llevó a su piso, después de contactar con él a través de un chat. Para llevar a cabo el acto sexual, el acusado puso un cuchillo en el cuello a su víctima y le dijo: «No tengo nada que perder si te lo clavo; no juegues conmigo». Después, le bajó los pantalones, le hizo una felación y lo penetró varias veces. Además, amenazó al joven con publicar en Internet las imágenes que estaba grabando en ese momento si decía algo.

El acusado ha negado los hechos, aunque sí ha reconocido que quedó con la víctima a través de Internet y que tuvieron un encuentro en su casa, pero que no mantuvieron relaciones sexuales porque el joven le pidió 60 euros si lo hacían, pago que él se negó a hacer. El juicio quedó visto para sentencia.