El nuevo subdelegado de Defensa se presentó en Lugo

maría caravel

LUGO

PRADERO

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo subdelegado de Defensa en Lugo, Ricardo J. Suárez Delgado, inició ayer la ronda de presentaciones institucionales. En la casa consistorial fue recibido por el alcalde, José López Orozco, y después se reunió con el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo. En ambos encuentros, la buena sintonía fue la nota dominante. Suárez mostró su satisfacción por haber sido destinado a la ciudad, ya que tiene muchos vínculos con Galicia.

Lugo se convierte en una ciudad de cuento

El teatro de Matapiollos abrió en la Casa do Saber la programación lúdica y cultural CampUSCulturae, que convertirá Lugo este fin de semana en una ciudad de cuento. El proyecto, coordinado por el profesor Xosé Antón Neira Cruz y financiado por la Unión Europea, busca generar actividad alrededor de los cuentos y de la cultura.

Exposición de escultura de Juan Vila en Oviedo

Y el artista lucense Juan José Vila Castro, que trabaja como cartero rural en Meira, expone su obra desde ayer en la oficina principal de Correos en Oviedo. La muestra escultórica «Dialogando con vetas» está compuesta por 14 obras de distinto tamaño y formato en la que ensalza la naturaleza y los árboles centenarios. Podrá visitarse hasta el 24 de agosto en la capital asturiana.

Actuación teatral

Una representación de Antígona pondrá el punto final mañana al curso de interpretación que ha impartido esta semana en Sarria el actor Evaristo Calvo. Será a las 20.30 horas en la Casa da Cultura. El seminario para aficionados se incluye en el programa Buxiganga.