Juan José Begué sustituye a Rey Ozores al frente de la Fiscalía

Su toma de posesión, pendiente de que lo nombre el Consejo de Ministros

la voz

La Fiscalía Superior de Galicia confirmó que Juan José Begué, natural de Huesca y destinado en A Coruña desde hace cinco años, será el el próximo fiscal jefe de Lugo. Su nombramiento está pendiente de que lo apruebe el Consejo de Ministros, después de que el fiscal general del Estado se lo propusiera al Gobierno. Begué sustituye en el puesto a Javier Rey Ozores, que tomó posesión recientemente de la plaza de fiscal jefe de A Coruña, en sustitución de Esther Fernández, que fue trasladada al Principado de Asturias para ocupar la plaza de fiscal superior.

Begué Lezaun, de 43 años, se incorporará a una fiscalía con numerosos casos conflictivos abiertos como son la operación Pokémon, de pago de comisiones; Carioca, que supuso el desmantelamiento de una red de prostitución; el caso Campeón, con numerosas ramificaciones. Todos estos casos y algunos sin tanta trascendencia mediática, los llevan entre dos juzgados, el número 1, de Pilar de Lara y el número 3, de Estela San José.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Juan José Begué sustituye a Rey Ozores al frente de la Fiscalía