Quince puestos ofrecerán productos ecológicos el sábado en el mercado municipal de Lugo

LUGO

kike

Procedentes de explotaciones de muy diferentes puntos de la provincia, algunas ya con acreditación oficial y otras en tramitación

04 jul 2013 . Actualizado a las 16:53 h.

El sábado, día 6, en las instalaciones municipales de Quiroga Ballesteros, en Lugo, se desarrollará, a partir de las 10.30 horas, una edición especial del mercado de productos ecológicos. Es una iniciativa promovida por la asociación de usuarios Bandullo Ecolóxico, con la colaboración de algunos de los puestos fijos del mercado municipal.

Habrá unos quince puestos, con muy diferentes productos, procedentes del entorno de la capital (Tirimol), Lourenzá, Friol, Negueira de Muñiz, Castroverde, O Courel, Becerreá y O Incio, entre otros municipios.

La presentación del mercado se llevó a cabo esta mañana en la casa consistorial, a cargo de la concejala de Economía, Sonia Méndez; Esther Gómez, de la asociación Bandullo Ecolóxico, y Pilar Díez, titular de uno de los locales del mercado municipal. De los puestos que participarán, algunos productores ya tienen la consideración oficial de productores ecológicos, mientras otros la están tramitando.