Una multinacional brasileña entre en la puja por Tablicia y oferta recuperar la producción

Efe

LUGO

la oferta de los cariocas, por dos millones de euros, es la más elevada de las presentadas hasta ahora

03 jul 2013 . Actualizado a las 19:15 h.

Una multinacional brasileña se ha sumado al grupo de empresas que puja por hacerse con la fábrica de Tablicia en Nadela (Lugo), con una oferta que ronda los dos millones de euros, por lo que es la más elevada de las presentadas hasta ahora, y el compromiso de reiniciar la actividad en la fábrica para exportar toda su producción a Latinoamérica.

Lo confirmó el presidente del comité de empresa, José Antonio Muiña, quien también confirmó que la oferta del grupo brasileño contempla reiniciar la actividad en la fábrica «al 100% de su capacidad» e incluso ampliar la producción a cuatro turnos de trabajo, cuando en la última etapa de Tablicia solo estaban funcionando tres.

Reiniciar la actividad en la fábrica con esas perspectivas supondría «absorber toda la bolsa de empleo», formada por los ochenta trabajadores que dejó la liquidación de Tablicia, e incluso habría que contratar a más trabajadores, explicó Muiña, para poner en marcha los cuatro turnos de producción.

Aunque la plantilla de Tablicia estaba formada por 137 trabajadores, el presidente del comité calcula que serían necesarios para reiniciar la producción a plena capacidad unos 130 operarios.

Toda la producción de la fábrica lucense se exportaría en barcos a Latinoamérica y de Brasil también llegarían por mar astillas para fabricar los tableros.

Por otra parte, según Muiña, la multinacional brasileña ha planteado, como proyecto de futuro, la posibilidad de poner a funcionar también en Lugo una fábrica de muebles. La oferta de esa empresa es la cuarta que ha llegado por Tablicia, aclaró Muiña, dado que hay otras tres sobre la mesa, que oscilan entre 1,5 y 1,9 millones de euros, tres de ellas nacionales y una de un grupo peruano.