Seis artistas conviven en San Marcos en un proyecto pionero


Lugo apuesta por el arte con un proyecto pionero en el que convivirán seis artistas en la sala de exposiciones de San Marcos, trabajando, creando y formándose, y todo el proceso será abierto al público. Se trata del programa Residencia Artística I Estudio Aberto, que organiza, dentro de Enredarte, la Vicepresidencia primera de la Diputación. En el acto de presentación estuvieron el delegado de Cultura, Mario Outeiro; la gerente de la Rede Museística, Encarna Lago; la directora del Museo Provincial, Aurelia Balseiro; la coordinadora del programa, Paula Cabaleiro, y los seis artistas de toda España que estrenaron ayer el proyecto: Reme Remedios, Senén Olano, Ruth Montiel, Gema López, Isabel Alonso y Lomarti.

Trabajo y exposición

Durante esta primera semana los creadores desarrollarán un trabajo colectivo y uno a uno irán presentando sus proyectos. Además, mañana tendrán una vídeo conferencia con Ricard Monistrol, el jueves visitarán la exposición Té con madalenas y la Fundación María José Jove, en A Coruña, y el viernes tendrán una charla con Amabel González. La próxima semana montarán la exposición, que se inaugurará el día 11 y que se podrá ver hasta el 28. En agosto se desarrollará el Residencia Artística II con otros seis creadores. El público podrá interactuar o simplemente contemplar esta actividad en todo momento, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Seis artistas conviven en San Marcos en un proyecto pionero