Susana Seivane actuará este año en el Festival de Pardiñas

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Dos disyoqueis prolongarán la animación el domingo por la noche

30 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La actuación de Susana Seivane, que actuará el domingo 4 de agosto, supone, un año más, la confirmación de que el Festival de Pardiñas consigue elaborar un cartel con nombres destacados. Pero el conjunto de nombres que subirán al escenario dentro de la cita organizada por Xermolos, que este año llega a las 34 ediciones, ofrece además novedad y una variedad.

Tomando como referencia los novedoso, la innovación de este año será la presencia de dos disyoqueis, Mr. Fishman y Dr. Think, que cerrarán el festival: actuarán el domingo, ya de madrugada, tras Susana Seivane y otros dos grupos gallegos, Os Minhotos y Skarallaos. Además, el domingo a mediodía actuará otra banda gallega, Fanfarria Taquikardia, y por la tarde lo hará Peter Punk. «Non queremos grupos espectaculares senón grupos que movan á xente·, dijo ayer el coordinador de Xermolos, Alfonso Blanco.

El domingo, como es costumbre, se leerá el pregón, cometido que este año se ha encargado al escritor Xosé Vázquez Pintor.

El sábado actuarán Bloquinho de Xermolos, otros dos grupos gallegos -Coanhaderia y Dios ke te crew-, una banda japonesa que hace música folk -Harmonica Creams- y otra catalana -Tara-. El programa se completa de nuevo con la Mostra de artesáns y con la Mostra de artesanía. «A xente segue a vir, cada vez máis», subrayó Blanco ayer.