Una promesa que comenzó a cumplirse hace 23 años

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

penoucos

Antonio Catalán hace de nuevo el camino con un grupo de amigos

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace 23 años que el empresario navarro Antonio Catalán, presidente de la cadena AC Hotels, pasó se enfrentó a un duro trance familiar y prometió al Apóstol que si le ayudaba haría el Camino Francés desde su localidad natal, Corella en Navarra.

Santiago escuchó su petición y desde ese momento todos los años a principio del verano cubre el trayecto que separa Corella de Santiago completando etapas de unos 200 kilómetros.

Todos los años cubre el trayecto acompañado de un selecto grupo de amigos, nunca más de medio centenar debido a las exigencias de seguridad que supone superar esa cifra, pero siempre alrededor de los cincuenta.

Al proyecto se han ido sumando iniciativas y una de las más relevantes se produjo hace unos siete años cuando la Fundación ONCE decidió participar.

Desde ese momento es habitual que el cantante invidente, Serafín Zubiri, acompañe al grupo, aunque este año no pudo hacerlo. En su lugar lo hizo el medallista olímpico en judo y ex ciclista, Raúl Fernández, que ocupaba uno de los tres tándem que conforman la amplia caravana.