El instructor dice que el asesinato de Montse Labrada fue planificado

LUGO

El profesor sabía lo que iba a hacer, según el policía

26 jun 2013 . Actualizado a las 13:44 h.

La segunda sesión del juicio al profesor de Química, Juan Carlos Pernas, por la muerte de su mujer, la enfermera Montse Labrada, comenzó esta mañana en la Audiencia Provincial de Lugo. Un policía que intervino en las diligencias abrió hoy el turno. Se trata del instructor que detalló cómo se enteró del hecho y las primeras actuaciones. El profesor le contó que se encontró a su mujer tirada en la habitación, sin embargo el inspector aseguró que no daba la sensación de coherencia. «La sensación que nos transmitió fue de que había sido él», explicó.

El inspector de policía que hizo la instrucción de la muerte de Montse Labrada cree que el crimen fue planificado. El profesor de Química sabía lo que iba a hacer, según el agente. Sospecha que el presunto autor no dijo la verdad.

Quiso ocultar el cadáver en una bolsa de basura

Juan Carlos Pernas reconoció que quiso meter el cuerpo sin vida de Montse Labrada en una bolsa de la basura y llevarla al trastero de su piso. Cuando intentó realizar la operación resulta que el cadáver no entraba en el plástico y desistió. Su intención, explicó, no era ocultar el cadáver, sino que pretendía ordenar la habitación donde se produjo el macabro hecho y evitar que si entraban en la casa los padres de ella se la encontraran destrozada.

El acusado, que se enfrenta a una petición de condena de casi 25 años de cárcel, declaró que en algún momento no creyó que su esposa estuviera muerta. «Había un tres o un cinco por ciento de posibilidades de que estuviera viva. Por eso avisé a la policía», recordó.

Las relaciones entre la pareja eran malas desde hacía un año desde que él descubrió en la factura del teléfono la gran cantidad de mensajes que ella enviaba a otra persona con la que tenía amistad. Era un médico del mismo departamento del hospital en el que trabajaba.