Lugo teje tradiciones y relaciones sociales

María Caravel

LUGO

OSCAR CELA

22 jun 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

1La sociedad lucense se armó ayer con agujas, hilos y lana y salió a la calle en el Día Mundial da Calceta. Decenas de personas se acercaron a la Praza Maior a calcetar y ganchillar para retomar esta tradición y compartir un tiempo de conversación y relación con los demás.

Máster del campus

2Mientras, en el campus de Lugo, el rector de la USC, Juan Casares Long, presidió la entrega de insignias y diplomas a los 28 alumnos de la segunda promoción del máster en Dirección de Actividades Educativas da Natureza (DAEN), coordinado por el catedrático Uxío Otero Urtaza, de la facultad de Formación do Profesorado. También acudieron el decano, Francisco Rodríguez Lestegás; y las diputadas provinciales Pilar García Porto y Sonsoles López Izquierdo, entre otros.

Concierto didáctico de la Tradescola

3Sin salir del ámbito educativo, el grupo Tradisón, un proyecto de Xurxo Antúnez, ofreció un concierto didáctico de música tradicional para niños y mayores en la Tradescola, organizado por la Asociación de Gaiteiros Galegos. Tuvo lugar en el salón de actos del Centro Lug 2.

Fiesta benéfica de los Salesianos

4Por su parte, desde el colegio Divina Pastora Salesianos de Lugo celebraron una fiesta lúdico benéfica en la Praza Agro do Rolo, de A Milagrosa.

Gaiteiras en Sarria

5Terminamos en Sarria, donde la Casa da Cultura acogió la audición de fin de grado en la modalidad de gaita. Los asistentes disfrutaron con la actuación de Carme López, Lucía Eiros y Manuel Varela, que interpretaron varias piezas.