Música de altura en el Centro de Artesanía e Deseño

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Con motivo del Día Internacional da Música, la diputada Regina Polín presentó el programa con el que el Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) inaugurará el 21 de junio una nueva sala para su colección de instrumentos musicales y objetos sonoros. José María Otero, Manuel Vizcaíno y Pablo Pintor (zanfonas) y Abraham Cupeiro (corneto) abrieron y cerraron el acto.

Comida con Darío Rivas

Un grupo de amigos y familiares participaron ayer en Portomarín en una comida con Darío Rivas, cuyo padre Severino Rivas, alcalde de Castro de Rei, fusilado durante la República. Darío reside actualmente en Buenos Aires a donde emigró siendo niño tras la muerte de su padre. Con él estuvieron ayer, entre otros Xesús Mato, Mero, Xosé Luis García, Xosé Manuel Carballo y Carmen D. Rodeja, miembro de la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica que exhumó en su día en Cortapezas los restos mortales de Severino Rivas.

Olimpiada matemática

Alumnos del colegio de La Merced, acompañados por dos profesoras, participaron en una olimpiada matemática que se desarrolló por las calles de la villa.

Sarria en imágenes

La Casa da Cultura de Sarria acogió la presentación del libro Sarria a ollos vistas, con imágenes de Víctor López Villarabid. Acudieron el alcalde en funciones, Francisco Pérez, el delegado de Cultura de la Diputación, Mario Outeiro, el representante del Xacobeo, Manuel Rodríguez y el historiador Xaime López Arias.

Empresarios lucenses en la CEOE

Y una delegación de la Confederación de Empresarios de Lugo partipó en la asamblea de la CEOE.