Un párroco de A Terra Chá pide la excomunión de banqueros y políticos corruptos

El sacerdote Luis Rodríguez Patiño invoca el mensaje de San Antonio para argumentar su postura


Vilalba

San Antonio de Padua, cuya fiesta se celebra mañana, está de actualidad no solo por la cercanía de esa fecha sino también por su «permanente lucha» contra la «usura de su tiempo», y ese problema tiene vigencia y causa «tragedias en las familias». Quien se expresa con tanta contundencia es el sacerdote Luis Rodríguez Patiño, párroco de Labrada (Guitiriz), de Momán (Xermade) y de otras feligresías de los municipios coruñeses de Aranga y de Monfero y coordinador de la UNED Sénior de Xestoso-Momán.

El párroco ha recordado hoy que San Antonio, que vivió en la Edad Media, dedicó a los usureros expresiones como «reptiles al acecho» o «árboles infructuosos, que chupan la tierra» o «pajarracos rapaces», y se ha mostrado en plena sintonía con el santo: «San Antonio pide justicia y yo pido justicia», ha dicho. Pero además ha considerado incompatibles ciertas actitudes de los banqueros con el cristianismo: «Si tienen esa creencia, tienen que cumplirla; no pueden hacer tanto daño a la gente», ha manifestado el sacerdote.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos

Un párroco de A Terra Chá pide la excomunión de banqueros y políticos corruptos