Begasa constata un descenso en el consumo de electricidad del 1,5%

La compañía celebró ayer junta de accionistas y anunció inversiones por importe de 16 millones de euros en este año


Begasa constató un descenso del consumo de energía eléctrica del 1,5% entre sus 165.000 clientes gallegos, según puso de manifiesto su presidente Miguel Antoñanzas en el transcurso de la junta general de accionista que celebró esta mañana la compañía suministradora. Antoñanzas demandó del Gobierno, ante los accionistas, un nuevo marco normativo para conseguir la sostenibilidad del sistema.

Pese al entorno "económicamente complicado" y a la situación "regulatoria difícil" como lo definió Antoñanzas, la compañía obtuvo el pasado año un beneficio neto de 13.698 millones, 2.514 millones menos que el año anterior. El presidente de Begasa anunció que la inversión prevista en la provincia para este año asciende a más de 16 millones. Los destinarán a la mejora de las instalaciones de la futura línea de media tensión entre la subestación de San Cibrao y el centro de reparto de As Mercedes; la subestación de Ludrio, que permitirá a Begasa evacuar energía eólica y a la compra de una subestación móvil que dará cobertura en zonas que se queden sin suministro por alguna contingencia.

Begasa proyecta también ampliar la subestación de O Ceao y mantendrá en este año la campaña de sustitución de contadores. El pasado año renovaron el 63%, de los que el 40% incluían el sistema de telegestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Begasa constata un descenso en el consumo de electricidad del 1,5%