Rosita Lourido recibió el cariño por La Borriquita

maría caravel

LUGO

CARLOS CASTRO

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Rosita Lourido, junto con su hermana Ofelia, fundaron la cofradía Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita), que desfila el Viernes Santo desde 1945. Ayer recibió un emotivo homenaje al que acudieron amigos, cofrades y personalidades, como el alcalde o el obispo. Mostró simpatía y buena salud para una mujer que cumple cien años en el 2013. Enhorabuena.

Xoán Vila con Correos

El artista y trabajador de Correos Xoán Vila brindó a sus compañeros y a su empresa una de sus obras que reconoce el premio a la excelencia que recibió la oficina de San Pedro.

Gregorio Fernández

Láncara acogió la entrega de la décima edición del certamen literario Gregorio Fernández, en el que participan los institutos de los siete concellos de la comarca de Sarria. En el acto estuvieron, entre otros, el alcalde, Eladio Capón, y el director del instituto sarriano, Fernando Díaz Copa.

Alumnos de danza

Dentro del Festival de Música Cidade de Lugo, décimo sexta Semana de Música do Corpus, los grupos de danza de Conservatorio de Lugo escenificaron Giselle y Mahimata en el Gustavo Freire.

Ciencia en Monterroso

El instituto de Monterroso celebró la Feira da Ciencia, una exposición en la que alumnos de BAC y 4º de ESO prepararon experimentos que luego explicaron al resto del alumnado. Una experiencia espectacular.

Reciclaje en Sarria

Los alumnos de primaria de Sarria participaron en el programa Recopila de la área de Medio Ambiente que dirige Noelia Díaz y que consiste en reunir el mayor número de pilas usadas. Los mejores fueron los de La Merced con casi 800 kilos. Por clases ganaron los de sexto de La Asunción con 541 kilos.