Un conflicto entre vecinos en Negueira de Muñiz acaba en el juzgado

La Voz

LUGO

Detienen a ocho personas, acusadas de un delito de presunto de incendio de una vivienda en la que vivían dos hermanos gemelos y que, según el alcalde, habían tenido problemas anteriormente con gente del municipio

07 jun 2013 . Actualizado a las 16:10 h.

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a ocho personas en el municipio lucense de Negueira de Muñiz a causa de los daños provocados en la casa en la que vivían dos hermanos gemelos en el lugar de A Barcela, como consecuencia de rencillas vecinales que venían de tiempo atrás. Los dos hermanos, de 42 años y que se asentaron en una casa de la aldea hace un par de años procedentes de Barcelona, denunciaron que un grupo de personas intentó agredirlos y allanar su morada, aunque no llegaron a conseguirlo. De acuerdo con las diligencias realizadas por la Guardia Civil, un grupo de personas se dirigió a la casa de los dos hermanos y le prendió fuego a una paca de paja, que arrojaron contra la puerta de entrada de la vivienda. El fuego llegó a provocar algunos daños en el marco y en la puerta, desperfectos que al superar un valor de 450 euros fueron calificados como delito y provocaron la detención de cinco personas y su puesta a disposición judicial, aunque todos quedaron en libertad después de prestar declaración. Los detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 50 años, residen cerca del lugar en que viven los hermanos.

El alcalde de la localidad, José Manuel Braña, reconoció que los hermanos ya habían tenido problemas anteriormente con gente del municipio.

Con las detenciones y la puesta a disposición judicial, la Guardia Civil da por cerrado el caso.