Guititiz programa cursos, paseos y excursiones para jóvenes en verano

LUGO

El Concello ofrece actividades durante julio y agosto

04 jun 2013 . Actualizado a las 15:38 h.

En la piscina se celebrarán cursos de natación y actividades de gimnasia acuática en julio y agosto. Los primeros irán dedicados a adultos y niños, y los segundos, a niños, con dos horas semanales en cada una de las iniciativas. Los cursos de natación costarán 10 euros mensuales a los empadronados en Guitiriz y 15 a los de fuera, y la gimnasia acuática, cinco euiros mensuales a los guitiricenses y diez a los foráneos. También está relacionada con el agua una excursión prevista para el 7 de agosto: ese día habrá una excursión al parque acuático de Cerceda, abierta a todas las edades pero con la salvedad de que los menores de 18 años deben ir acompalados de sus padres, de un tutor o de un adulto con autorización firmada. La inscripción para los cursos de natación y de gimnasia acuática está abierta, mientras que la de la excursión a Cerceda empieza el 1 de julio.

Por otro lado, un paseo por el casco urbano y sus alrededores es el recorrido previsto para el Día da Bici, que tendrá lugar el 2 de julio, con salida y llegada en el campo de la feria.

Además, en la primera quincena de julio se desarrollará el Campamento viaxeiro: del 1 al 5 de julio, para niños de seis a doce años, y del 8 al 12, para niños de tres a cinco. El primero tiene 50 plazas y actividades por la mañana y por la tarde, y el segundo, 25, con actividades solo por la mañana. Excursiones a Foz, al castro de Viladonga o al aeródromo de Rozas son algunos de los alicientes.