Fin de curso futbolístico, tapices florales y excursiones

maría caravel

LUGO

PRADERO

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los alumnos de las escuelas deportivas de Cospeito despidieron el curso por todo lo alto, ya que recibieron la visita del entrenador y de dos de los jugadores más conocidos del Lugo. Quique Setién, acompañado por el lateral derecho David De Coz y por el delantero Óscar Díaz, les explicó detalles y anécdotas sobre cómo han vivido la primera temporada tras su vuelta a Segunda División. Un éxito que la afición espera poder repetir la próxima, cuando la emoción y la rivalidad estarán aseguradas. Especialmente en los derbis con el Deportivo.

Alfombras de Corpus en A Fonsagrada

2Las alfombras florales típicas del Corpus tapizaron el pasado domingo el centro urbano de A Fonsagrada. Los niños que han recibido la primera comunión este año fueron los primeros en caminar sobre el tapiz durante la procesión posterior a la misa.

Excursión de la biblioteca de Antas

3El grupo juvenil e infantil de la biblioteca de Antas de Ulla, que coordina Teresa Batán, viajó a Salamanca y Sanabria. Acompañados de varios adultos, entre otros lugares de interés descubrieron el Museo del Automóvil o la Casa Lis. Mientras tanto, en Sanabria, los chavales visitaron el centro de interpretación del parque natural y viajaron en el catamarán eólico y solar del lago, que es pionero a nivel mundial. Durante la excursión también tuvieron la oportunidad de conocer Ponferrada, donde hicieron una parada en el Museo de la Radio de Luis del Olmo, y en las Médulas.

Los Salesianos preparan una fiesta benéfica

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la presencia de los Salesianos en Lugo, un grupo de docentes del colegio Divina Pastora en colaboración familias e instituciones organizará una fiesta lúdica y benéfica el próximo viernes, 7 de junio. Tendrá lugar en la Praza Agro do Rolo, en el barrio de A Milagrosa, y entre las actividades programadas destaca una paella gigante para más de mil personas. También habrá un mercadillo solidario, música, magia, humor y juegos, además de rifas y sorteos. «Tratamos de abrirnos al barrio y a la ciudad [...] Todos los fondos que se recauden serán donados a Cáritas de A Milagrosa y a la fundación Juan Soñador», afirman.

Premios del IES Gregorio Fernández

El IES Gregorio Fernández de Sarria hizo público el fallo de su décimo premio de narración, que repartirá 2.140 euros entre los galardonados. En la categoría College Paul Éluard, el primer premio es para Elisse Le Goff. En la categoría de educación primaria, los afortunados son: Héctor Corujo Muiña, Cayetano Muñoz Iglesias, David González López, Carla Coto Castro, Tamara Corral Rodríguez, Belén Garañana Durán y Marta Saldanha Fernándes. En ESO, los galardonados son: Cristian Expósito Caldas, Alicia García Cabaleiro, Lucía Pombo Capón, Ángela Balboa Rodríguez y Teresa López, mientras que en Bachillerato y ciclos formativos, el segundo premio fue para Carla López López, ya que el primero quedó desierto. La entrega tendrá lugar el viernes 7 en el centro polifuncional de Pobra de San Xiao, en Láncara.