Fallece Acal Eiros, alcalde de Baleira desde 1979

La Voz

LUGO

No disponible

El regidor más veterano de la provincia de Lugo será enterrado el martes

26 may 2013 . Actualizado a las 22:41 h.

Francisco Acal Eiros, el alcalde más veterano de la provincia de Lugo, falleció ayer en el HULA, después de una prolongada enfermedad. El funeral y entierro del regidor, que llevaba en el puesto desde el año 1979, tras presentarse a las elecciones por UCD, será el próximo martes. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de O Cádavo, capital del municipio.

El Ayuntamiento de Baleira celebró ayer un pleno extraordinario, presidido por el alcalde en funciones, el primer teniente de alcalde, Ángel Enríquez Martínez Puga, para declarar luto oficial durante tres días. La bandera se encuentra a media asta.

El PP tuvo conocimiento del fallecimiento de Acal Eiros en el transcurso de la reunión de la junta directiva del PP de G, celebrada en Santiago, a través de una llamada que recibió el presidente provincial de Lugo, José Manuel Barreiro. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo transmitió sus condolencias a la familia de Acal.

Barreiro calificó de irreparable la pérdida de Acal Eiros. Señaló que había visitado al alcalde días pasados en el hospital y que no se esperaba el desenlace. Destacó que era una persona comprometida con el partido y que entendía la política "con auténtica entrega y vocación".