El programa de la Semana de Música do Corpus de Lugo incluye quince conciertos

LUGO

kike

Comenzará el domingo, con Cantar Delas en A Nova

23 may 2013 . Actualizado a las 16:45 h.

La Semana de Música do Corpus de Lugo se mantiene pese a la crisis económica y sigue la andadura que inició hace 41 años. El programa fue presentado esta mañana en la casa consistorial, en un acto en el que participaron, junto al alcalde, José López Orozco, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, la diputada provincial Regina Polin y José Luis Díaz, en representación de la Sociedad Filarmónica.

Basadre anunció que este año habrá quince conciertos, en ámbitos muy diferentes, como son el Círculo de las Artes, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, la antigua capilla de Santa María, el auditorio y la iglesia de A Nova. El primer concierto será el domingo, a cargo de Cantar Delas. El 31 habrá un concierto de la Real Filarmonía de Galicia, dirigida por Ivor Bolton. En el programa figuran las siguientes actuaciones: 1 de junio, Camerata Boccherini; 3, concierto de piano a cargo de Boris Berman; 4, La Nemica d´Amore fatta Amante; 5, La Tempestad; 6, concierto conferencia a cargo de Xoán Elías Castiñeira; 8, Il combattimento; 8, Solo Voces; 10, Ludovice Ensemble; 11, felicity Lott; 12, In Black Cage Ensemble.

Dentro del ciclo de música coral, además del concierto de Cantar Delas, habrá otro de Lugh y uno de la Schola Gregoriana Lucensis. Igualmente, habrá música en la calle el 1 de junio.