Declara de nuevo en Lugo como imputada en la operación Campeón la directora de financiación del Igape

LUGO

PRADERO

La funcionaria comparece a petición propia

22 may 2013 . Actualizado a las 23:07 h.

La directora del área de financiación del IGAPE declaró esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, en el marco de la operación Campeón en la que se encuentra imputada. María Cristina Quintela Sánchez entró en la oficina judicial pasadas las doce de la mañana. Fue su representación la que solicitó una nueva declaración a la vez que también reclamó la intervención de otro de los imputados, el tasador Balbino Trigo Díaz.

Quintela dijo que en el expediente de concesión de un crédito a Nupel, la empresa de Dorribo, había dos tasaciones porque una se refería a las facturas y, como no la consideraban suficiente, solicitaron a un perito independiente el valor de la maquinaria. También recordó que ella no había dado ningún tipo de instrucción de cómo tenía que ser la redacción de la tasación.

Por su parte, Balbino Trigo, después de su paso por el juzgado explicó que le habían preguntado si el IGAPE o Cristina Quintela se había puesto en contacto con él en relación con las facturas de unas máquinas y respondió negativamente. Este profesional lucense advirtió que las tasaciones que hizo, relacionadas con unas máquinas que formaban parte de un proyecto de Dorribo, eran totalmente correctas.