El director de Xesgalicia acude a Alimentos a informar de la situación

d.c. lugo / la voz

LUGO

Trabajadores de Alimentos Lácteos, ayer en el Parlamento de Galicia.
Trabajadores de Alimentos Lácteos, ayer en el Parlamento de Galicia. xoán a. soler< / span>

Cividanes mantuvo que la Xunta sigue apoyando la continuidad de la planta

15 may 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, mantuvo una reunión ayer con el comité de empresa de Alimentos Lácteos, en la planta de Outeiro de Rei. Cividanes trató de transmitir a la plantilla un mensaje positivo, en el sentido de que el compromiso de la Xunta para salvar la empresa se mantiene. Compareció una semana antes de que finalice el plazo del preconcurso de acreedores y sostuvo el mismo discurso del conselleiro de Economía, Francisco Conde y del director del Igape en sus comparecencias en el Parlamento hace semanas.

Según la nota difundida desde la Consellería de Economía, «no transcurso da reunión incidiuse na necesidade de contar coa implicación de todas as partes implicadas, ademais do compromiso das cooperativas, a cooperación fundamental de accionistas, entidades financieiras e socio industrial». Cividanes transmitió también al personal que la Xunta «non escatimará esforzos para adoptar unha solución duradeira para a planta, como ten feito desde o primeiro momento».

Acercar posturas

Según la Xunta, Cividanes también trasladó al comité los pasos que se están dando «para intentar achegar posturas e acadar os consensos precisos que redunden nun proxecto industrial forte e xerador de resultados positivos». Les dijo, según la nota difundida desde Economía, la principal preocupación de la Xunta «é o mantemento do emprego».

Después de la visita de Cividanes el comité y los trabajadores viajaron a Santiago a una sesión del Parlamento en la que el BNG presentó una iniciativa sobre Alimentos Lácteos.

Intervino por el PP la diputada Isabel García Pacín, quien lanzó duros ataques a la oposición. Dijo que no estaban en posición de dar lecciones «xa que na pasada lexislatura foron os socialistas os que deixaron a factoría Puleva en mans de investimentos francesas, aínda estando participada polo goberno central, mentras agora se trata dunha iniciativa empresarial privada».

Los trabajadores fueron informados de la entrevista con Cividanes por el comité de empresa, que les explicó el contenido del encuentro y la valoración que sacaban de las palabras del cargo de Xesgalicia. A la reunión no acudió el gerente de la planta, Miguel Martín.

Más movilizaciones

La plantilla continuará con las movilizaciones durante los próximos días y no descartan ampliar el calendario aprobado en su día.