Un conflicto por un terreno de monte en Guitiriz acaba en una agresión

LUGO

Oscar Cela

Un vecino de Santa Mariña de Lagostelle permanece en el HULA con varias fracturas

07 may 2013 . Actualizado a las 19:22 h.

Una disputa por terreno de monte comunal en la parroquia de Santa Mariña de Lagostelle, la más occidental del término municipal de Guitiriz, acabó con una agresión y con un vecino ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). La persona ingresada es M.C.R., de 74 años, y la que discutió con él es J.M.L.M, que ronda los 35.

Cada una de las dos personas que protagonizaron los hechos, ocurridos a última hora de la tarde del sábado, dicen que el terreno objeto de disputa les pertenece. Se trata de monte reconocido históricamente como comunal, aunque sin esa consideración legal y sometido a acuerdos verbales entre familias que se van turnando en su uso y en su aprovechamiento.

Las versiones que ambos ofrecen son diametralmente opuestas, ya que el agredido sostiene que fue atacado con una barra de hierro, mientras que el agresor afirma que la otra persona llevaba una navaja para lesionarlo. Los hechos ocurrieron delante de la casa de M.C.R., y por ahora no han dado lugar a detención alguna, según han asegurado esta mañana fuentes de la Guardia Civil.