La fundación TIC batió records con 550 actividades en el 2012

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Besteiro destacó que el pago a proveedores se hizo en 16,6 días de media

30 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La fundación TIC, que depende de la Diputación de Lugo, batió récords el año pasado con la realización de 550 actividades enmarcadas en la educación pública, según consta en la memoria que aprobó ayer el patronato. El presidente de la fundación y de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, destacó que el 2012 fue el año que la TIC desarrolló más actividades, acciones formativas y becas de empleo, «e co mesmo presuposto de anos anteriores, o que demostra que en época de crise, e cunha boa xestión, se poden optimizar recursos e cubrir máis necesidades».

En la sesión de ayer también se aprobó la cuenta anual del pasado ejercicio, con un grado de ejecución del 99,19% del presupuesto, que ascendió a 1,6 millones. Besteiro también destacó que se pagó a los proveedores en un plazo medio de 16,6 días, «fronte aos 60 de máximo que establece a lei».

La Escola de Imaxe e Son mantuvo la matrícula gratis, salvo para los repetidores. Según Besteiro, en el centro se imparte una formación «encamiñada á inserción laboral». Para ello, se hizo hincapié en actividades que proporcionan a los alumnos una preparación en escenarios reales. Cabe destacar, por ejemplo, la participación de los estudiantes en el videoclip Lávate as mans, que emplearon el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud en campañas de sensibilización, y la realización de la III Gala Lucus Moda, que se emitió en varios canales de televisión.

También con ese mismo objetivo se alcanzaron 76 acuerdos con empresas nacionales, que colaboran con la TIC a través de prácticas y becas de empleo que facilitan a los alumnos su primer contacto con el mundo laboral. Además, por primera vez, se incluyeron las becas de empleo Leonardo da Vinci, financiadas en un 70% por la Unión Europea. Van dirigidas a titulados de la escuela, para hacer prácticas en Irlanda, Italia y Portugal.