Manifestantes contra los despidos de Novagalicia Banco impiden abrir una oficina de la entidad en Lugo

Efe

LUGO

Pese a la presencia policial, la protesta entorpeció el normal funcionamiento del servicio de la oficina

16 abr 2013 . Actualizado a las 12:08 h.

Una concentración convocada por los sindicatos CIG, ASCA y CGT contra los despidos en Novagalicia Banco han impedido esta mañana la apertura de una sucursal de la entidad bancaria en Lugo y, posteriormente, a pesar de la presencia policial, entorpeció el normal funcionamiento del servicio, al dificultar el acceso de los clientes a la oficina.

Según el responsable del sector de la banca de la CIG en Lugo, Miguel Fernández, más de medio centenar de personas se concentraron a primera hora de la mañana, sobre las ocho, a las puertas de la sucursal de NCG en la calle San Roque, una oficina en la que ya se han notificado «dos de los cuatro despidos» ejecutados a día de hoy en las oficinas de la ciudad.

En un primer momento, las personas concentradas a las puertas de la oficina impidieron el acceso de los trabajadores al interior de la sucursal, pero finalmente, los empleados entraron «con protección policial» y «tras haber recibido una llamada de la empresa amenazándolos con despidos» si no se incorporaban a su puesto de trabajo, explicó Miguel Fernández. Aunque no llegaron a cortar el tráfico en la calle, los manifestantes corearon consignas contra los despidos en la entidad financiera y dificultaron el acceso de los clientes a la oficina bancaria, en la que apenas hubo actividad a primera hora de la mañana.

«No entendemos los despidos, porque hay plazas vacantes», dijo Miguel Fernández, quien opina que «son para hacer daño» y para «atemorizar a los trabajadores», con el objeto de que «traguen con todo» y no exhiban una actitud reivindicativa.