Carne, antigüedades, ganado y truchas contra el frío

maría caravel

LUGO

La maquinaria agrícola volvió a ser un clásico en la Moexmu.
La maquinaria agrícola volvió a ser un clásico en la Moexmu. palacios< / span>

07 abr 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Aunque el frío no es buen compañero, el calendario indica que estamos en primavera, tiempo de ferias como las que acoge este fin de semana Sarria. En la Rúa do Porvir comenzó ayer la de los anticuarios, con exposiciones y actividades en la Casa da Cultura. Acabará hoy.

Feira da Sala

Y en la Praza da Vila se celebró otra clásica, la da «sala e produtos tradicionais», organizada por el GDR Os Sete Castros.

Más Moexmu

Bueno y conocido es el perfil de Moexmu, que se apoya en la ganadería, en la maquinaria y en la artesanía para ofrecer, año tras año, alicientes que vinculan a Muimenta con el sector primario de la Terra Chá. Ayer, segundo día del certamen, comenzaron los concursos de ganado, todo un referente en el sector. La presidenta de la comisión, Pilar Morán, y el coordinador, José Manuel Rus, no dejaron de lamentar el ambiente fresco y lluvioso; pero Moexmu ha demostrado desde su origen, y van casi 30 años, capacidad de resistencia a las dificultades.

Pesca en el Eo y el Rodil

Diecisiete cañistas probaron suerte en los ríos Eo y Rodil en la primera jornada del vigésimo concurso de pesca del Club Rodeo de Ribeira de Piquín. En total, capturaron 20 piezas, que pesaron casi 4 kilos. La mayor, de 432 gramos, fue pescada por Pascasio Álvarez de Soutelo. La cita se despidió con una comida en la Casa Horacio, de Chao de Pousadoiro.