Quince concellos lucenses no visaron ninguna vivienda en el 2012

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia alerta de que el año pasado se registraron mínimos históricos

19 mar 2013 . Actualizado a las 22:56 h.

Quince concellos de la provincia de Lugo no visaron ninguna vivienda en el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) el año pasado. Se trata de Alfoz, Ourol, Trabada, Portomarín, Riotorto, Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, As Nogais, Láncara, Triacastela, O Páramo, Samos, Xermade, Muras y Negueira de Muñiz. El COAG dio a conocer hoy las cifras de visados de viviendas nuevas o rehabilitadas en Galicia y alerta de que en el 2012 se registraron mínimos históricos.

En la provincia de Lugo hubo el año pasado un total 493 viviendas visadas. En el primer semestre se visaron 281, de las que 158 fueron unifamiliares; y en el segundo semestre fueron 212, de las que 128 son unifamiliares. Concretamente, en la ciudad de Lugo se visaron 140.

En cuanto al planeamiento urbanístico, el COAG explica que solo hay 9 concellos en la provincia con planes adaptados a la Lei do Solo 9/2002: O Incio, Castroverde, Rábade, Ribas de Sil, Sober, Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Xove y Láncara. Solo hay dos concellos en Galicia que no disponen de planeamiento ni lo están redactando, y los dos son de Lugo: Abadín y Ribeira de Piquín.