La Audiencia de Lugo anuló el auto que prorrogaba la prisión de Javier Reguera, el responsable de la Ora en Lugo, implicado en la Pokemon

LUGO

Asimismo quedan sin efecto las medidas cautelares dictadas en su momento

08 mar 2013 . Actualizado a las 21:51 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo dictó un auto en el que estima el recurso interpuesto por Javier Manuel Reguera Pérez, responsable de la Ora en Lugo, que figura como imputado en la operación Pokémon. La sala, según informó el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, decreta la nulidad del auto que prorrogaba la prisión para este empresario decretada en su momento por el Juzgado de Instrucción número 1. Asimismo fue declarado nulo otro auto del 26 de septiembre de 2012, dejando asimismo sin efecto las medidas cautelares acordadas en otra decisión de la sala segunda de la Audiencia lucense el 15 de noviembre del mismo año.

El TSXG explica que la anulación del último auto de la Audiencia es sin perjuicio de que el juzgado pueda adoptar las medidas cautelares que estime pertinentes, salvo la relativa a la privación de libertad.