Lucha romana en un día de danza y teatro lucense

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

04 mar 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

1Lugo Monumental recreó por un día el Arde Lucus con una exposición de vestidos romanos y una lucha entre un celta (José Cuba) y un romano (Yago Díaz), además de una recreación a cargo de Unha de romanos.

La danza mueve Vilalba

2Equipos de diversas comunidades compitieron en la capital chairega. Estuvo dividida en diversas modalidades de danza y tuvo representación vilalbesa, con la escuela de la Asociación Cultural Andrade.

Fiesta hispana en Lugo

3 Ayer fue la celebración del Día de Hispanoamérica con inmigrantes y retornados de Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia, Cuba o República Dominicana. Hubo una misa y después una exposición de productos de estos países.

A Pinguela sabe debatir

4 El equipo de Bachillerato integrado por Pablo Casas, Tania Fernández, Sara Moure y Sara Piñeiro y el director, Enrique Sampil, quedaron finalistas del programa Parlamento Xove al vencer en dos debates y perder un tercero por una diferencia mínima con el primer clasificado de la fase inicial, el IES Becerreá.

Mercadillo en Monforte

5 El Parque dos Condes se ha convertido en un centro de animación los domingos gracias a un mercadillo que comenzó de manera modesta y que cuenta con una treintena de puestos.

Bodas en Vilalba

6 Finalizó la feria de bodas que se celebró este fin de semana en el Hotel Attica de Santaballa. Últimas tendencias para las ceremonias.

Teatro universitario

7 Arrancó el festival con la función Animaliños, basada en textos de Vidal Bolaño e a cargo de la compañía del campus de Lugo, que dirige Paloma Lugilde.

Os Valuros, centenarios

8 El grupo de Castro de Rei llegó a las funciones de la obra Vaise pechar unha casa máis. Ayer, en el teleclub, les entregaron un deuvedé.