El 15-M de Lugo convoca una «marea ciudadana» contra los recortes y los abusos financieros el 23-F

La movilización tendrá lugar a las 19.00 horas en la Praza Maior


Lugo / La Voz

El movimiento 15-M de Lugo se une a la convocatoria de movilización nacional de una «marea ciudadana» para el 23-F. Tendrá lugar a las 19.00 horas en la Praza Maior de Lugo. «Lo hacemos porque compartimos con todos y cada uno de los grupos movilizados unos objetivos que nos son comunes, porque entroncan directamente con los problemas que cada uno trata de resolver», indican. Y detallan:

Cuatro objetivos comunes

Primero: «Es común el deseo de una dimisión del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones, puesto que incumple aquello que prometió, puesto que las medidas que adopta están demostrando ser dañinas para la economía del país, y porque cada vez son  más estrechos e innegables sus vínculos con  los intereses de las empresas privadas y más contrarias a los intereses del pueblo sus 'soluciones'».

Segundo: «También lo es la demanda de una auditoría de la deuda ilegítima, puesto que el dinero que se ha decidido destinar, con una grosera manipulación de nuestra constitución, a pagar deudas contraídas por empresas privadas, está siendo detraído de la inversión en el mantenimiento de los servicios públicos y las mínimas coberturas sociales».

Tercero: «Nos une así mismo el deseo de que los culpables de esta estafa que llaman crisis, sean procesados y les sean exigidas responsabilidades penales y civiles por ello».

Cuarto: «Nos une, en fin, el deseo de cambiar la actual constitución: el marco legal que ha permitido a los sucesivos gobiernos realizar, ignorando la voluntad de la ciudadanía, las modificaciones legislativas en las que se ampara el desmantelamiento de todos los servicios públicos, su venta en subasta, la desaparición de los derechos de los trabajadores y la protección social que garantizaban un reparto justo de los recursos y la igualdad de oportunidades».

Estos son los cuatro puntos mínimos bajo los cuales se convoca la manifestación del 23F. «Desde el 15M de Lugo, os llamamos a todos aquellos que creéis que solo la unión nos hará suficientemente fuertes, que creéis que aunque cada movimiento tenga sus demandas que le son propias, hay un sustrato común que nos une, a apoyar con vuestra presencia nuestra común exigencia de cambio», afirman.

Al finalizar la manifestación todos los movimientos tendrán oportunidad de hacerse oir, pues dispondrán de 5 minutos para expresar sus reivindicaciones. «Esto es cosa de todos y por ello todos debemos estar presentes y que se oiga nuestra voz. Para poder organizar el acto de la mejor manera os pedimos a todos los colectivos que deseeis intervenir que nos hagáis llegar la confirmación de vuestra asistencia e intervención», finalizan.

Votación
6 votos

El 15-M de Lugo convoca una «marea ciudadana» contra los recortes y los abusos financieros el 23-F