El grupo de Lugo pro vientres de alquiler suma los primeros apoyos

Ya ha contactado con colectivos de fertilidad, y de gais y lesbianas


Lugo / La Voz

El grupo de Lugo que reclamará que el Congreso de los Diputados legalice y regule en España la maternidad subrogada -los «vientres de alquiler»- comienza a sumar los primeros apoyos sociales. A raíz de la información publicada ayer, un buen número de particulares se han comunicado con los impulsores del proyecto para mostrar su interés. Estos, a su vez, han iniciado los contactos con la Sociedad Española de Fertilidad, así como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y la plataforma Son Nuestos Hijos, tres de los colectivos que demandan soluciones a los problemas de infertilidad que sufren miles de parejas españolas que no pueden tener hijos. Destacan que muchas de ellas no tienen recursos económicos -unos 100.000 euros- para costear un vientre de alquiler en países como Estados Unidos, donde sí es legal en estados como California.

La intención de la comisión es extender el llamamiento surgido en la provincia de Lugo a otras poblaciones de España para recabar en un plazo máximo de nueve meses las 500.000 firmas de apoyo necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que impulsa sea admitida a trámite en el Congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

El grupo de Lugo pro vientres de alquiler suma los primeros apoyos